jueves, 9 de enero de 2014
ENTRADA 2: Teoría de MacClelland
Los individuos se encuentran motivados, de acuerdo con la intensidad de su deseo de desempeñarse, en términos de una norma de excelencia o de tener éxito en situaciones competitivas.
En la investigación acerca de la necesidad de logro, McClelland encontró que los grandes realizadores se diferencian de otros por su deseo de realizar mejor las cosas. Buscan situaciones, en las que tengan la responsabilidad personal de brindar soluciones a los problemas, situaciones en las que pueden recibir una retroalimentación rápida acerca de su desempeño, a fin de saber si están mejorando o no y por último, situaciones en las que puedan entablar metas desafiantes; no obstante les molesta tener éxito por la suerte, es decir prefieren el desafío de trabajar en un problema y cargar con la responsabilidad personal del éxito o fracaso. Además evitan las tareas no muy fáciles o muy difíciles. Al superar obstáculos, desean sentir que el resultado, es decir su éxito o fracaso, depende de sus propias acciones. Los grandes realizadores se desempeñan mejor cuando perciben que tienen una oportunidad de éxito del 50% y una de fracaso de 50%, pues así poseen una buena posibilidad de experimentar sentimientos de logro y satisfacción de sus esfuerzos.
Para saber más sobre este tema, pulsad en este enlace.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola compañeras.
ResponderEliminarQue curiosos este tema ¿verdad?, creo que cambia un poco la visión de las cosas cuando se leen cosas como las que tenéis escrita y eres conciente de que eso también forma parte de ti. De todas formas, lo habéis muy claramente y de manera que resulta positivo aplicar ese tipo de motivaciones y ambiciones a nuestra vida personal.
Me gusta vuestra entrada compañeras.
Un saludo