lunes, 28 de octubre de 2013

ENTRADA 1: La Escucha Activa

La Escucha Activa se refiere a la habilidad de escuchar no sólo lo que la persona está expresando directamente, sino también los sentimientos, ideas o pensamientos que subyacen a lo que se está diciendo.




Para llegar a entender a una persona se precisa cierta empatía, es decir, saber ponerse en el lugar de la otra persona, la que nos está hablando, transmitiendo un mensaje que desea que entendamos y al que necesita que demos respuesta.
Aunque no lo creamos, realmente escuchar requiere un esfuerzo superior al que se hace al hablar y también del que se ejerce al escuchar sin interpretar lo que se oye. 

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta esta entrada, sobre todo porque es muy importante en el ultimo párrafo la frase que dice,"realmente escuchar requiere un esfuerzo superior al que se hace al hablar y también del que se ejerce al escuchar sin interpretar lo que se oye"

      Eliminar
  2. Pues sí, es cierto lo que decís. Además pienso, que la escucha activa es algo que, en general, todos debemos mejorar para entendernos mejor con la gente de alrededor, y porque así le damos a cada persona la importancia que tiene y merece, y que con el ritmo de vida que llevamos, nos olvidamos de la gran importancia que tiene.

    ResponderEliminar